-
Retirar la cáscara de tres plátanos y cocinarlos en agua hasta que queden bien suaves. Triturarlos calientes hasta que pierdan los grumos. Puede agregar un poquito de agua de la que se cocinaron para formar mejor la masa.
-
Rallar el plátano verde restante crudo y agregarlo a la masa de los verdes cocidos, añadir el huevo ligeramente batido, la mantequilla o crema de leche, y sal al gusto.
-
Formar con una masita suave y fregarla un poco. Cortarla en pedazos de regular tamaño dándoles forma redonda con las manos.
-
Para preparar el relleno, freír la cebolla picada con mantequilla y aceite. Agregar la carne molida, especias para sazonar y perejil picado, cocinar bien. Mezclar todo bien manteniéndolo en fuego suave, para añadir la zanahoria y arvejas.
-
Sobre papel plástico untado de aceite, poner cada bolita de masa para estirarlas delicadamente, añadiéndoles el relleno de carne en el centro. Luego doblarlas con el plástico hasta pegarlas bien, retirar el plástico y proceder igual con todas. Pasarles una ruleta por los filos.
-
Freír las empanadas en aceite caliente hasta que comiencen a dorar, servir calientitas.