Bolón de verde receta

Bolón de verde con queso

El bolón de verde con queso es un plato típico de la costa ecuatoriana. Los bolones de plátano verde se pueden preparar con queso, con chicharrones de chancho, con maní, o mixtos al gusto de cada persona. Hoy en día se pueden encontrar variaciones del bolón, algunos le agregan camarones o hierbitas como cebollita china y culantro. Algunos también lo preparan con plátano maduro. El bolón de verde es uno de los mejores desayunos y se recomienda servirlo con huevos fritos y café o jugo de naranja.

Bolón de verde con queso

En esta receta se mezcla el verde cocinado y aplastado directamente con el queso y se sirve en el mismo momento. Otras formas de prepararlo incluyen formando una bola con el verde majado, haciendo un hoyo en el centro y rellenándolo con el queso. Luego se fríen ligeramente para que quede crocante por fuera con el queso derretido en el medio. Otra forma no tradicional, pero más saludable, de preparar el bolón de verde con queso es haciendo hervir o asar los verdes en lugar de freírlos. Luego se siguen los mismos pasos indicados en esta receta.

Bolón de verde ecuatoriano

Bolón de verde con queso

Receta ecuatoriana del bolón de verde con queso. Los bolones ecuatorianos se preparan con plátanos verdes, queso, sal y se sirven con huevo frito.

Plato: Desayuno
Cocina: Ecuatoriana
Ingredientes
  • 2 plátanos verdes
  • Manteca o aceite para freír
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de achiote - opcional
  • ½ taza de queso fresco desmenuzado
  • Sal al gusto
Elaboración paso a paso
  1. Pelar los plátanos verdes, cortarlos en rodajas, y ponerlos a freír en manteca o aceite caliente hasta que se empiecen a dorar.
  2. Retirar los verdes fritos del sartén y aplastarlos con un mazo hasta que se forme una masa.
  3. Agregar la mantequilla, achiote, y sal al gusto. Mezclar todo bien.
  4. Agregar el queso fresco desmenuzado y seguir amasando.
  5. Formar las bolas del tamaño que usted desee y servir calientes para que no se endurezcan.
  6. Servir con huevos fritos, aji, y café pasado.

Bolón de verde receta

Anuncios

Deja un comentario